En estos libros damos un viaje a la época de los reyes de Israel, y nos damos cuenta que hubo más reyes malos que buenos. Estudiamos la vida de los reyes David, Salomón, Ezequías y Josias. Tabién vemos la caída del pueblo en la idolatría y sus funestas conseuencias